Página Principal > Productos > Tutores en Línea >Tutores de RISA-3D

Tutores en Línea RISA-3D

Los tutores en línea de RISA-3D tienen como objetivo el demostrar el proceso de diseño del “mundo real”. Esto quiere decir que no sólo definimos los datos una vez, resolvemos el modelo y como por arte de magia aparece el diseño completado.

Tal y como se hace en el mundo real, escribimos los datos, solucionamos el modelo, revisamos los resultados, regresamos y hacemos cambios, etc. Cualquier programa puede parecer bueno para un procedimiento de definición de datos “sin errores y en un solo evento”; la verdadera prueba es cuando hay que hacer cambios al modelo y la facilidad para hacerlo.

En este tutor, utilizaremos tanto las características de las hojas de cálculo como las opciones de dibujo gráfico de RISA-3D. Iremos rápidamente a través de los pasos de cada segmento del tutor de cinco partes, cubriendo tanta información como sea posible. No pretendemos que usted entienda todos los detalles de RISA-3D. El propósito es el de proporcionarle una excelente idea general del software. Par una explicación detallada paso a paso de cada tutor, favor de consultar la Guía de Usuario de RISA-3D.

Los tutores se ejecutan automáticamente, Flash® tour. Es necesario un conexión rápida de Internet y una resolución de por lo menos 1024x768.

Nota Importante: Si se tiene instalado Windows XP con Service Pack 2, el Bloqueador Emergente del Explorador de Internet no permitirá que el video se ejecute apropiadamente. Agregue “risatech.com” a su lista de Sitios de Confianza para evitar este problema. Cuando se esté usando un nivel de personalizado para su sitio de confianza, asegúrese que “risatech.com” es capaz de abrir una ventana y que ésta inicie en pantalla completa.

Los tutores disponibles se encuentra listados a continuación. Para empezar un tutor, favor de hacer clic en su nombre.

Tutor 1: Modelado

En el Tutor 1, generaremos un marco bidimensional formado por un marco de concreto soportando una armadura de madera. (11:14)

Tutor 2: Modificando el Modelo

En este Tutor, convertiremos el modelo bidimensional en un modelo tridimensional y agregaremos vigas de acero, largueros y placas. (9:25)

Tutor 3: Aplicando Cargas al Modelo

El Tutor 3 nos muestra como definir las cargas dentro del modelo mediante las potentes opciones de las hojas de cálculo de RISA-3D. (8:41)

Tutor 4: Solución y Resultados

En el Tutor 4 se presenta como ejecutar análisis estático y la revisión de los resultados. (9:43)

Tutor 5: Análisis Dinámico

En el tutor 5 veremos como efectuar el análisis dinámico y el diseño sísmico. (5:51)